Terapia Cognitivo Conductual

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL (TCC)

¿QUÉ ES LA TCC?

La TCC (Terapia Cognitivo Conductual) es un tipo de tratamiento psicológico que se centra en los problemas y dificultades del momento presente.

Es una terapia que cuenta con mucha evidencia científica, lo que ha contribuido a que se convierta en los últimos años en una de las más utilizadas para el tratamiento psicológico.

¿EN QUÉ CONSISTE?


En primer lugar, el psicólogo le preguntará una serie de información que necesita saber sobre usted para situarse.

Posteriormente, lo que hará con el psicólogo es dividir cada problema en partes. Se trata de identificar cuáles son sus patrones de pensamientos, emociones, sensaciones corporales y comportamientos.

Se va analizando si son realistas o perjudiciales, cómo se afectan entre sí y como le afectan a usted. El psicólogo le ayudará acerca de cómo cambiar sus pensamientos y comportamientos dañinos.

Aunque la Terapia Cognitivo Conductual se centra en el aquí y ahora, a veces puede que tenga que hablar sobre su pasado para entender cómo éste le puede estar afectando ahora. Usted, junto con el terapeuta, decidirá qué es lo que quiere trabajar tanto a corto, como a medio y largo plazo.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La Terapia Cognitivo Conductual ha demostrado ser útil para el tratamiento de fobias simples, fobia social, agorafobia, trastorno de pánico, ansiedad, depresión, bulimia nerviosa, trastorno obsesivo compulsivo, esquizofrenia, entre otros.

 

APRENDER MÁS SOBRE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Un tipo de terapia cognitivo conductual es la Terapia Racional Emotiva de Ellis. En el siguiente vídeo se puede ver explicado en qué consiste, cuándo se utiliza y de qué pasos consta.

PUEDES RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO DE CONTACTO PARA SOLICITAR UNA CITA PREVIA.

Si desea solicitar una cita en Mentsalud, seleccione la fecha que desea y rellene el formulario con sus datos personales, en cuanto no sea posible le confirmaremos la cita via email y telefonica.